La soya es proteína de alta calidad

Soyasoya-beneficios

El auge del consumo de productos de soya tiene como explicación los múltiples beneficios que provee.  Además de ser una proteína vegetal muy completa, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales y no contiene colesterol.

Aunque muchas personas asocian la ingesta de soya con las dietas vegetarianas, la realidad es que incluir este alimento como parte de su nutrición es una decisión acertada. “La soya además de ser la fuente vegetal de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales, es baja en grasa y naturalmente libre de colesterol.  Adicionalmente aporta vitaminas, como el acido fólico y vitamina K, minerales como el calcio, magnesio y el hierro, y además es fuente de fibra”, asegura Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional Herbalife.

Si se pregunta por qué esto es importante, debe recordar que las proteínas son fundamentales para el organismo, éste las requiere para fabricar el tejido de los músculos, elaborar las hormonas y las enzimas. Además, una adecuada cantidad de proteínas en la dieta aumentará su sensación de saciedad.

Por si esto fuera poco, la soya, igual que otros alimentos de origen vegetal contiene isoflavonas que son fitonutrientes naturales muy beneficiosos. La diferencia con otras fuentes de isoflavonas es que la soya uno de los vegetales más ricos en estas sustancias que pueden funcionar como antioxidantes.

Iniciando el consumo

Pero si no sabe como incluir la soya en su dieta, recuerde que en el mercado puede encontrar productos a base de soya, busque especialmente los que contienen proteína aislada de soya, y que se amolden a su gusto.

Entre las  opciones disponibles podemos mencionar la leche de soya, ésta la puede agregar a su cereal favorito o al café de la mañana;  puede incluir embutidos de soya al almuerzo o tortas de soya para complementar sus comidas;  galletas, yogur de soya o batidos a base de soya, como merienda acompañando una porción de fruta o jugo natural; puede adicionar el tofu a las sopas o consomés, para agregarles sabor y nutrientes; también puede utilizar el adámame o frijol de soya como acompañamiento a sus meriendas o tiempos fuertes de comida.

Sustituyendo la carne

La soya puede utilizarse como fuente de proteína para quienes desean disminuir o eliminar el consumo de carne. “Es una excelente fuente de proteína entre las fuentes vegetales ya que no aporta grasa saturada y es bien tolerada por la mayoría de las personas, por tanto funciona desde el punto de vista nutricional, como un sustituto de la carne, pero su importancia no es exclusiva para los vegetarianos, sino que es un alimento de alta calidad que puede aportarle muchos beneficios a todas las personas que la consumen”, asegura Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional Herbalife.

La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no tiene la intención de sustituir el consejo de su nutricionista o médico. Recuerde consultar con su médico y/o nutricionista antes de realizar cualquier cambio en su dieta y/o ejercicios.

Los productos Herbalife  no son un medicamento y no tiene el propósito de tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Complementan dietas insuficientes. Consulte a su médico. No utilizar durante el embarazo ni en etapa de lactancia. Los productos Herbalife  No son para consumo infantil.

FUENTES:

 Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife

Herbalife Ltd.  (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com.

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